Deportes

Así se practicará deportes en Nueva Jersey en medio del Cov-19

NUEVA JERSEY – A partir de este 22 de junio ya se puede comenzar a practicar deportes en el estado de Nueva Jersey, anunció hoy lunes el gobernador Phil Murphy.

Los deportes de bajo riesgo pueden reanudar las competiciones, mientras que los deportes de riesgo medio y alto pueden reanudar los ejercicios y prácticas sin contacto, dijo Murphy durante su sesión informativa diaria sobre el coronavirus.

“El deporte es una parte arraigada de muchas de nuestras comunidades, en nuestras vidas, en nuestras familias, y queremos que todos salgan a jugar, pero aún más, queremos que todos estén a salvo”, dijo.

Si los datos del estado continúan progresando en su batalla con la pandemia de COVID-19, Murphy dijo que anticipa que la competencia por deportes de riesgo medio se reanudará el 6 de julio, mientras que las prácticas y competiciones completas para deportes de alto riesgo probablemente se reanudarán el 20 de julio.

La comisionada de salud Judith Persichilli expuso varias pautas que los jugadores, el personal y los espectadores deben seguir:

  • Las organizaciones deben crear un plan de preparación del programa que describa las políticas para la reanudación de las actividades.
  • Identificar entrenadores y miembros del personal.
  • Se pueden usar carteles, cintas, barreras físicas para ayudar en el distanciamiento social.
  • Se alienta a los atletas a usar cubiertas faciales durante el tiempo de inactividad, no durante los períodos de actividad física.
  • Limitar el uso compartido de la utilería deportiva; la limpieza y desinfección deben realizarse cada vez que se usen.
  • Los padres, el personal y los visitantes deben usar cubiertas faciales.

Atletas

  • El personal debe ser examinado antes de ingresar a las instalaciones.
  • Los líderes del programa deben dividir los equipos grandes en grupos más pequeños y escalonar las prácticas en diferentes momentos o en diferentes días.
  • Los visitantes no esenciales, el personal, los espectadores y los vendedores deben estar limitados.
  • Los materiales desinfectantes deben estar fácilmente disponibles en cualquier área propensa a la recolección
    Limpieza y desinfección de rutina.

El anuncio se produce cuando el estado entró en la Etapa 2 de reapertura. En la Fase 2, se permite comer al aire libre, comer en persona no esencial y recoger en la acera en las bibliotecas. Los centros de cuidado infantil pueden reabrir y los servicios de devolución y recogida en la Comisión de Vehículos Motorizados también pueden reanudarse.

Nueva Jersey ha reportado más de 167,000 casos confirmados de COVID-19, con casi 12,700 muertes hasta el lunes por la tarde, según el departamento de salud.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba