Accidente

Dominicano muere accidente en New Jersey

New Jersey, EE UU.- Un dominicano de 40 años perdió la vida en un acci­dente de camión. mientras realizaba delivery(entrega) para la compañía Amazon en el estado de New Jersey.

Inoel Polanco Pêrez, oriundo de Jimayaco, La Vega, murió de manera ins­tantánea cuando perdió el control del camión que con­ducía mientras se desplaza­ba por la ciudad de Jackson, que pertenece al estado Jar­dín.
Polanco Pérez tenía unos tres años residiendo en los Estados Unidos, se había establecido en la ciudad de Perth Amboy donde encon­tró la oportunidad de tra­bajar como chofer. Emigró con una maleta cargada de sueños, su mayor anhelo era poder sacar de la pobre­za a su humilde familia. So­bre todo a su madre y a sus dos hijos.

“Inoel tenía su male­ta preparada desde ene­ro, porque tenía planeado ir a República Dominica­na en febrero y debido a la cuarentena impuesta por la pandemia su viaje fue can­celado” dijo Nolberto Val­dez, amigo de la víctima.

Antes de emigrar a Estados Unidos, Polanco Pé­rez, era propietario de una cafetería en la ciudad de San­tiago, buscando una mejor vida vendió todo y empa­có su maleta. Se había pro­puesto trabajar duro du­rante cinco años para luego regresar a su patria a po­ner una boutique y un gim­nasio. Su sueño america­no quedó truncado cuando la muerte lo sorprendió en la tarde lluviosa del pasado viernes.

Pesar
“Hoy se me fue un herma­no, una persona llena de sueños, con mucho de­seos de sacar su familia ha­cia adelante, así de frágil somos” dijo César Valdez, amigo y compueblano de Inoel Polanco, quien, ade­más creó una cuenta Go­fundme para recaudar fon­dos con el fin de enviar su cadáver a su ciudad natal, donde será sepul­tado.

Conmovidos por la tragedia, familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta personas que no le conocían han aportado más de 15 mil dólares para el traslado de su cuerpo y el funeral. Los trámites de re­patriación ya fueron iniciados a través de la embajada dominicana, cu­yas autoridades infor­maron que si la prueba del COVID-19 resulta negativa, ellos darán todas las facili­dades para que el cuerpo sea trasladado a República Dominicana.

Asistencia.
Le embajada domini­cana en NY autorizará a cinco miembros de la fa­milia de la víctima para acompañar los restos del vegano.


Fuente listin diario

Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba